domingo, 3 de agosto de 2014

Brilla

Dicen que en el instante que dejamos este mundo, toda nuestra vida pasa por delante de nuestros ojos. A Ella le surgió una pregunta mientras se producía este bombardeo de recuerdos, "¿por qué?"

Recordó su primer día de colegio. Recordó los nervios ante los primeros exámenes. Recordó también su primer beso. Recordó su primer amor, y la primera cicatriz de su corazón. Recordó los siguientes. Recordó despertarse con el olor del desayuno. Recordó el tacto del césped en sus pies. Lo recordó a Él.

Recordó sus ojos, su deseo de tenerlo entre sus manos. Recordó la primera vez que sus labios se tocaron. Recordó la noche con los ojos vendados para celebrar que al fin vivían juntos. Recordó las mariposas. Recordó los gritos, los nervios. Recordó las ganas de huir. Recordó lo mucho que lo echaba de menos. Recordó cómo se acercaron para pedirse perdón. Pero no recordó el abrazo. No llegaron a tocarse...y recordó el por qué.

Recordó los conflictos. Recordó las malas noticias en el periódico. Recordó el odio, las amenazas. Recordó el miedo. Recordó el sonido de los disparos. Recordó las alarmas. Recordó el estallido que derrumbó su casa y evitó ese último abrazo.  

"¿Por qué? ¿Por qué he de morir? ¿Qué tengo que ver en esta guerra? ¿Qué les hice yo a esas personas que ni siquiera conozco? ¿Qué sentido tiene morir por una causa que no me concierne? ¿Por qué deciden sobre mi vida? ¿Y mis sueños, qué pasa con ellos? Tener hijos, cuidarlos, viajar, pasar el resto de mis días con las personas que amo y quiero, discutir, reír...vivir. Quiero vivir. ¿Por qué?"


Esa noche, una nueva estrella comenzó a brillar en el firmamento.

2 comentarios:

  1. Me ha despertado angustia y terror. Terror por saber que esta historia ocurre continuamente y no podemos hacer nada... :(

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pero es eso, es algo que pasa a diario y lo sufren personas que, como nosotros, sienten, recuerdan y aman.

      Eliminar